La historia de Liberty London

liberty

Liberty Logo

El pequeño museo de Moda y Textil de Bermondsey  Street, al este de Londres, exhibe uno de los temas mas icónicos de Inglaterra, como es la afamada casa Liberty

liberty 1

Exhibicion Liberty

liberty 2

Exhibicion Liberty

Una Firma que cumplió 140 años de edad este año. Lo que podría parecer llamativo con todos estos años de historia, los cambios económicos y sociales, los avances textiles y tecnológicos, y asi y todo esta evolución Liberty sigue en pie.

liberty 3

liberty 4

liberty 5

Libertad comenzó como un negocio de venta textiles de productos importados, muebles, cerámicas y objetos decorativos en su tienda de Regent Street alla por 1875, donde los productos japoneses eran muy populares y Libertay captó esa fiebre y continuó durante todo el siglo 20. Estos lo refleja en la parte de los kimonos y batas de la exhibición.

liberty10liberty 6liberty 15

Junto al estilo oriental tambien llegó esteticismo, donde la idea de que la mujer no tenia que llevar corsés y los volados, siendo algo revolucionario para la época. El Artes y el oficios no estructurados  además del art nouveau eran las siluetas de las décadas de 1910 y 1920 donde las mujeres de clase media y alta de la época supieron llevar.

liberty 11

La exposición también marca la historia de la arquetípica estampa Liberty. Hay delicados motivos florales. En la década del 20’, los compradores prefirieron  las impresiones sobre fondo oscuro; no asi en  la década del 30’ más románticos en tonos pastel sobre bases más claras y marco un estilo particular.

liberty 9

En los años 60 y 70; fueron mas brillante chocantes,  con nuevas formas, nostálgicos  y de mucho volado de color. En la etapa de los 80 y 90  realizo colaboraciones con diversas marcas como Nike, Cacharel y Jimmy Choo

liberty 7liberty 8

La exhibición es un espectáculo lleno de impresión general  y detalles que los fans de la moda como las mujeres  encontraran  un montón de tesoros para admirar.

Libertad en la moda funciona a la Moda y Museo Textil, 83 Bermondsey Street SE1 3XF, al 28 de febrero de 2016

Le Regarder Londres

Deja un comentario